Reglamento Interno
Resumido en una frase lo más importante es:
Rogar a todos los clientes de comportarse en tal modo que no molesten ni a los otros clientes ni a los vecinos!
A continuación siguen, sin embargo, algunos detalles:
I. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN.
Es obligación de los huéspedes informar a la administración del Hostal de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que Hostal Chema pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.
II. SILENCIO Y RESPETO AL RESTO DE CLIENTES Y PERSONAL DEL HOSTAL
Desde las 22.00 horas en todas las habitaciones debe moderarse el volumen acústico. En las habitaciones múltiples, aunque sea sólo un cliente quien lo pida, se deben apagar las luces y respetar el silencio. Respete también el silencio nocturno en los pasillos y en las escaleras.
Desde las 24.00 horas, el silencio será absoluto.
Se deberá evitar cualquier actuación molesta, de cualquier tipo que sea, para el resto de usuarios. También se deberá respetar a los clientes alojados en el Hostal y a quienes trabajan en el mismo.
Queda prohibida la realización de celebraciones o fiestas en el Hostal Chema sin el permiso del Hostal, y la introducción de mascotas que puedan perturbar el silencio nocturno.
III. PROHIBICIÓN
Está prohibido el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. De está infracción se dará cuenta inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
IV. DESPERFECTOS, SUCIEDAD, PÉRDIDA DE LAS LLAVES
En caso de dañar o ensuciar el edificio o el mobiliario, así como de perder las llaves, es el causante quien paga por el daño ocasionado. Pagos de este tipo se realizan inmediatamente y en efectivo (en el caso de grupos es el responsable, dado el caso, representando al organizador, quien debe adelantar el importe). Robos o daños intencionados serán denunciados inmediatamente a la policía. Está prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hostal o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al comportamiento social.
V. ESTANCIA EN EL HOSTAL
Los huéspedes deberán dejar en la recepción o administración, las llaves de sus habitaciones, cada vez que salgan del establecimiento. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la administración de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. Los visitantes de los clientes no podrán quedarse a pasar la noche. Tampoco podrán venir a disfrutar los servicios personas distintas de las que han realizado la contratación, ni se podrá utilizar el Hostal como lugar de realización de transacciones mercantiles sin previa autorización de la propiedad.
VI. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
Los servicios prestados por el Hostal Chema deberán utilizarse de conformidad con las normas de buena fe, sin que se entienda incluido en el precio el derroche o utilización desproporcionada de los mismos.
VII. LIMPIEZA DE HABITACIONES
La limpieza de habitaciones se realizará en horario de mañana, desde las 9.00 horas a las 13.00 horas. Los clientes que no pongan a disposición sus habitaciones durante esas horas no se les realizarán la limpieza de la habitación.
VIII. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Guarde sus objetos de valor lejos del alcance de ninguna persona. Si tiene algún objeto de valor, deposítelo en la caja fuerte de recepción.
IX DISPOSICIONES VARIAS
Hostal Chema no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el cliente, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas. Las personas que ostente la representación de la empresa del Hostal o presten los servicios inherentes al hospedaje, tendrán libre acceso a los cuartos ocupados por los clientes.
En la circunstancia que los huéspedes se ausenten por más de veinticuatro horas sin previo aviso a la administración, se podrá rescindir o suspender el hospedaje, según el caso, y proceder a recoger el equipaje.
X. INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL HOSTAL
En caso de infracción de una o más de las condiciones citadas arriba, HOSTAL CHEMA tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento. El cliente queda igualmente obligado a pagar por todos los días de alojamiento fijados en la reserva.